Make your own mind maps with Mindomo.
Como ya indico en
este mapa conceptual los MOOC son cursos gratuitos impartidos a
través de plataformas online en cuanto a sus ventajas los MOOC son
de carácter abierto y gratuitos, no hace falta desplazarse al centro
y lo pueden hacer millones de personas, aún así los MOOC también
tienen sus desventajas, ya que sólo son impartidos para la educación
universitaria, los alumnos desconocen el tiempo para llevarlos a cabo
con éxito y los métodos de evaluación no siempre califican el
aprendizaje real del alumno.
Para adentrarme aún
más con estas plataformas me he registrado en la página de
https://www.coursera.org
donde se imparten diversos cursos por distintas universidades.
El curso que me he
registrado se llama “Hacia una práctica constructivista en el
aula” impartido por la Universidad Católica de Chile cuyo
instructor es Miguel Nussbaum Voehl, Profesor
Titular de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad
Católica de Chile.
El curso trata temas
fundamentales para lograr diseñar clases desde una concepción
constructivista considerando diversidad de experiencias de
aprendizaje e integración adecuada de la tecnología.
Este curso dura
nueve semanas, compuesto por ocho temas y en cada semana el profesor
va haciendo pequeñas evaluaciones para ver el progreso y si
realmente estas realización el curso.
En la primera semana
nos orientan sobre el curso y nos hacen una pequeña introducción,
en la segunda semana empezamos con el capítulo uno llamado “Las
Habilidades del Curriculum”. En la semana tres empezaremos con el
capítulo dos llamado “Lo que no enseñamos (conocimiento social y
del cuerpo)” en la que nos manda una tarea que consiste en la
creación de un juego para fomentar lo que no está en el curriculum.
En la semana tres se da el capítulo tres llamado “Construcción
del conocimiento”. En la semana cinco se da el capítulo cuatro
llamado “Comunicación del conocimiento” y nos manda una tarea
que consiste en la visualización de un vídeo llamado “Vídeo como
puente de plata”. En la semana seis se imparte el capítulo cinco
llamado “¿Qué significa entender?”
En la semana siete
se imparte el capítulo seis llamado “Tecnología en el aula”, en
la semana ocho se realiza el capítulo siete llamado “Colaboración
en el aula”, en la semana nueve se enseña el capítulo ocho
llamado “Diseño de una clase”, en esta semana mandan una tarea
que consiste en la realización del diseño de una clase y en la
semana nueve y la última se cierra lo que es el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario