a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
En esta asignatura hemos utilizado aplicaciones muy interesantes y muy útiles tanto para el ámbito educativo como para nuestro día a día, aplicaciones como Tagul, Prezi, Mindomo, Slidershare, Código QR, Bitly, Mindomo...
Pero la principal y la que más me ha gustado y que considero la más laboriosa es el Blog que he realizado para esta asignatura, conocía anteriormente esta aplicación y de hecho siempre he querido tener un blog pero como no tenía muchos conocimientos sobre esta aplicación nunca me había atrevido a realizarlo, ya que sino sabes muy bien como funciona puede resultar difícil de elaborarlo tanto a la hora de diseñarlo como a la hora de insertar páginas, enlace, así como los códigos HTML etc...
b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
La actividad que llevaré a cabo irá destinada a jóvenes comprendidos entre 14-20 años de edad para darles a conocer los peligros de las drogas como el alcohol, el tabaco, marihuana, coca...
Mi objetivos es concienciar a la sociedad y especialmente a los jóvenes sobre el consumo de éstas y las consecuencias que pueden tener.
Para ello elaboraré un mapa conceptual en el que aparecerán las drogas más consumidas por los más jóvenes y sus consecuencias, así como diferentes vídeos de campañas publicitarias para concienciar a las sociedad.
En segundo lugar con la aplicación Educaplay para que sea más dinámica la sesión haré una sopa de letras con diferentes conceptos sobre las drogas y su evitación.
Con este mapa conceptual explicaré las consecuencias de las drogas y síntomas en los adolecentes:
Esta será la actividad creada a partir de Educaplay que pondré a los diferentes adolescentes que hayan asistido a la sesión:
Los problemas de las drogas.
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